LO MAS VISITADO :

.

Wilstermann es desgarrado por Jaguares de México (2-0)

MÉXICO, 17 feb.- El club mexicano Jaguares venció 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann anoche en partido de la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2001, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (sureste).
El argentino Miguel Martínez, al minuto 65, y Ricardo Esqueda, al 78, marcaron los goles para Jaguares.
Las emociones fueron contadas en el primer tiempo. Lo mejor de Jaguares fue un disparo de media distancia. La acción más destacada del Wilstermann fue un ataque en contragolpe, correcto en la conducción, pero mal resuelto.
Por los felinos, el argentino Damián Manso se perfilaba para desequilibrar el juego con un pase filtrado, pero no pudo conectarlo. Por los aviadores, Ezequiel Abregú fue el hombre más destacado al cumplir labores de recuperación y tratando de generar ataques.
En la segunda mitad, los Jaguares lograron establecer diferencias después de mucho insistir y su triunfo habría sido más amplio, pues el portero Mauro Machado evitó, al menos, dos goles cantados.
Se jugaba el minuto 7 cuando el conjunto boliviano tuvo un tiro libre por el costado derecho. El cobro fue al área donde Daniel Toscanini desperdició rematando con la cabeza a un lado.
Cinco minutos después, los chiapanecos dejaron ir una clara posibilidad. Antonio Salazar conectó un testarazo que salió a escasos centímetros del arco de Machado.
El cancerbero sudamericano tuvo una brillante intervención al 36 ante un disparo de Jorge Hernández. El balón iba con potencia y Machado lo mandó a tiro de esquina con la mano derecha.
Al 38, la escuadra visitante desdobló en un veloz contragolpe por la parcela derecha. Abregú acarreó el esférico en los últimos metros y mandó un servicio preciso a segundo poste, pero Carlos Ojeda cruzó demasiado su testarazo y perdonó al arquero Jorge Villalpando.
En el arranque del segundo tiempo, al 47, Antonio Salazar conectó un remate de cabeza apenas desviado del arco boliviano.
Al 49, también con la testa, Ramiro Rodríguez respondió por el Wilstermann, pero mandó una pelota que rozó el palo de la cabaña chiapaneca.
Un minuto después, Antonio Salazar se lanzó en el área chica para rematar de tijera y poner a prueba los reflejos de Machado que desvió a córner. Los Jaguares pusieron a funcionar el marcador con el 1-0 tras una incorporación de Martínez por derecha. El defensa se plantó en el área y sacó un disparo que quizá hubiese desviado Machado de no ser por un desvío de Donizete.
Machado evitó la segunda caída de su marco al atajar un disparo de Edgar Andrade a bocajarro, al 70.
El arquero aviador volvió a ser exigido con un disparo a quemarropa de Salazar y lo rechazó. Andrade se hizo del rebote y cedió el balón a Esqueda que fusiló a Machado quien recibió el 2-0 a pesar de estar muy cerca de taparlo.
Ya en tiempo agregado, al 90+2, Fabio Lima se metió al área felina por derecha y remató a primer palo. Villalpando metió los guantes y evitó el descuento.