LO MAS VISITADO :

.

Maestros comienzan protestas en Chuquisaca por arresto de uno de sus dirigentes

 
En Camargo protagonizaron una marcha y tomaron la Dirección Distrital de Educación

    Gonzalo Castillo, ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de Educación Rural de Cintis, fue arrestado el pasado martes durante las movilizaciones de los maestros en la ciudad de La Paz.

    El dirigente es acusado de disparar petardos contra una sargento de la Policía, en medio de los enfrentamientos entre profesores y uniformados en la sede de Gobierno. Los educadores exigen la anulación de los nuevos contenidos de la malla curricular y el incremento de ítems y presupuesto para educación.

    Este miércoles, en la plaza 25 de mayo de Sucre, la dirigencia del Magisterio Urbano de Chuquisaca exigió su liberación y no descartó enviar otro grupo de maestros para reforzar las protestas en La Paz.

    El dirigente Rodrigo Echalar anunció que este jueves se reunirá el Magisterio de Chuquisaca en una asamblea y cumplirá con una movilización en Sucre, en respaldo a sus colegas que permanecen en La Paz.

    Apuntó que en la sede de Gobierno hay varios maestros de Chuquisaca heridos por la represión policial del pasado martes y que esperan nuevos acercamientos con el Gobierno; caso contrario, se radicalizarán las protestas.

    En tanto, en Camargo, los maestros protagonizaron la mañana de este miércoles una marcha y tomaron la Dirección Distrital de Educación. También amenazaron con suspender las clases hasta la liberación de su dirigente Gonzalo Castillo.

    “La movilización va a permanecer hasta la liberación de nuestro colega”, anunció el dirigente Celso Colque en puertas de la Dirección Distrital de Educación de Camargo.

    Fuente : Bolivia Digital